Evenepoel gana la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

La joven estrella belga se convierte en el primer líder de la prueba tras ganar la etapa en solitario

Aleksandr Vlasov llegó en segunda posición a diez segundos del ciclista del Quick-Step

Evenepoel, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Evenepoel, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana / VCV

EFE

Remco Evenepoel (Quick-Step) presentó sus credenciales en la 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, al enfundarse el primer jersey de líder tras adjudicarse con autoridad la primera etapa, entre Les Alqueries y Torralba del Pinar (Castellón) de 166,7 kilómetros, con un tiempo de 4:16:32 horas.

El prometedor corredor de 22 años, además de los diez segundos de bonificación por el triunfo de etapa, superó en otros dieciséis al ruso Aleksander Vlasov (Bora), segundo clasificado, y 35 sobre Carlos Rodríguez (Ineos), que adelantó en un segundo el grupeto en el que entraron Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar).

En los primeros kilómetros de una soleada etapa se formó el primer grupo de escapados con un quinteto formado por el valenciano Joan Bou (Euskatel), el abulense David González (Caja Rural), el castellonense Iván Moreno (Kern Pharma), el cántabro Jesús Ezquerra (Burgos BH) y el estadounidense Benjamin King (Human Powered).

La aventura de los fugados concluyó a 32 kilómetros de la linea de meta dando comienzo a un nuevo guión en el tramo final de la jornada, que deparó una caída de cinco corredores, en la que el peor parado fue Nans Peter (AGR2) con una brecha en la ceja.

La subida al Ayodar estiró el pelotón que, aunque compacto, comenzó a perder unidades. A ocho kilómetros de la meta se inició la ascensión al puerto de Torralba de Pinar, de segunda categoría, con el Bahrain imponiendo un fuerte ritmo en la cabeza de carrera que cortó el pelotón y dejó a una veintena de corredores al frente, con los favoritos bien posicionados.

En los kilómetros más duros de ascensión ( a 4,7 kilómetros) saltó Remco Evenepoel (Quick-step), sin que nadie le pudiera seguir la estela, a pesar de que Vlasov fue tras él, lo que le permitió conseguir una ventaja por encima de los diez segundos que supo administrar respecto al ruso y aumentar sobre el resto de sus perseguidores para apuntarse su primera victoria de la temporada y vestirse de amarillo.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1 VOLTA COMUNITAT VALENCIANA

1 Remco EVENEPOEL (BEL/QST) 04h 16' 32''

2 Aleksandr Vlasov (RUS/BOR) a 00:16

3 Carlos Rodríguez (ESP/INE) a 00:31

4 Enric Mas (ESP/MOV) a 00:32

5 Luis L. Sánchez (ESP/BAH) a 00:32

CLASIFICACIÓN GENERAL VOLTA COMUNITAT VALENCIANA

1 Remco EVENEPOEL (BEL/QST) 04h 16' 32''

2 Aleksandr Vlasov (RUS/BOR) a 00:19

3 Carlos Rodríguez (ESP/INE) a 00:37

4 Enric Mas (ESP/MOV) a 00:42

5 Luis L. Sánchez (ESP/BAH) a 00:42