Evenepoel, de futbolista a ser el sucesor de Merckx

Evenepoel no tuvo rival en la contrarreloj junior del Mundial.

Evenepoel no tuvo rival en la contrarreloj junior del Mundial. / sport

Christian Blasco

La tendencia a exagerar cuando se habla de jóvenes deportistas no se cumple al hacerlo de Remco Evenepoel. Todo lo que se diga del ciclista belga se queda corto. No es extraño, por tanto, que se hable de él como el nuevo Eddy Merckx, aunque el joven ciclista rehúya dicha comparación.

La contrarreloj junior del Mundial no hizo más que confirmar lo que lleva demostrando el belga durante toda la temporada: está preparado para el ciclismo profesional. Evenepoel arrasó sacando casi un minuto y medio de ventaja a su más inmediato perseguidor

Su pasión por el ciclismo le llegó tarde, hace apenas dos años. Antes, el joven ciclista había destacado con un balón en los pies en la cantera del Anderlecht, llegando a ser capitán en las categorías inferiores de Bélgica. Una vez llegó al deporte de dos ruedas, Remco demostró ser un fuera de serie, explotando esta temporada y ganando prácticamente todo lo que ha corrido. 

Su aparición ha hecho que uno de los mejores equipos del mundo (Quick-Step) decida que está preparado para dar el salto sin haber competido en sub23. Contrarreloj, clásicas o vueltas, no hay carrera que se le resista al nuevo ‘caníbal’, el gran talento que los belgas esperaban.