Etapa y liderato para Michael Woods

El canadiense tuvo un interesante duelo con el español Carlos Rodríguez en la Ruta de Occitania

Ya aventaja en más de un minuto al propio Rodríguez, Herrada y Valverde

Michael Woods, durante la etapa de hoy

Michael Woods, durante la etapa de hoy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Michael Woods (Israel Premier Tech) es el nuevo líder de la Ruta de Occitania al imponerse en solitario en la tercera etapa, disputada entre Sigean y Les Angles, de 188,7 km, tras un interesante duelo con el español Carlos Rodríguez (Ineos) en la definitiva subida a meta.

Woods (Toronto, 35 años), quien mantuvo un duelo con Rodríguez en los últimos km de etapa, atacó a 2,3 km de la cima dejando la compañía del andaluz, quien se quedó sin respuesta, para alzar los brazos por segunda vez en la temporada y dejando la carrera prácticamente sentenciada a falta de una jornada que no debe alterar el orden.

El canadiense, exatleta mediofondista, entró en meta con un tiempo de 5h.23.33, a una media de 35 por hora en la jornada trufada con 5 puertos. Le siguió en meta Rodríguez a 1.11 minutos, atrapado a su vez sobre la línea por los españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Alejandro Valverde (Movistar).

En la general manda Woods, quien se llevará con toda probabilidad la Ruta a Occitania este domingo, seguido del trío español Rodríguez, Herrada y Valverde por encima del minuto, con el colombiano Nairo Quintana sexto a 1.48.

Una jornada muy disputada, con muchas alternativas y protagonismo de los ciclistas españoles. Jokin Murguialday (Caja Rural) e Igor Arrieta (Kern Pharma) entraron en una de las fugas llegando con esperanzas al Col de Jau (20,3 km al 5,3), pero el Ineos tenía planes concretos de atacar el liderato con Carlos Rodríguez y echaron abajo cualquier aventura que se antojara peligrosa.

En el Col des Hares (11 km al 5,9), penúltima dificultad del día, atacó Carlos Rodríguez y abriò camino, aunque enseguida vio a su rueda a Michael Woods. Por detrás quedaron en la persecución nombres importantes como Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Nairo Quintana y Cristian Rodríguez, entre otros.

El ciclista de Almuñecar y el de Toronto rodaron juntos hasta el inicio de la última subida hacia la meta de Les Angles (3a, 2,8 km al 6,5), en cuyo pie tensó el ritmo Woods, con fuerza y convicción, sin mirar atrás. Claudicó Rodríguez, quien a punto estuvo de perder incluso la segunda plaza.

Décima victoria para Woods, un veterano con 2 triunfos de etapa en la Vuelta que aportó puntos importantes para el Israel Premier Tech para evitar el descenso de categoría. Todo cuenta.

Este domingo la cuarta y última etapa se disputará entre Les Angles y Auterive con un recorrido de 188,3 km.