Ciclismo-Vuelta a España 2016

Espeluznante caída de Rojas en la Vuelta

José Joaquín Rojas ha sufrido una dura caída en la penúltima etapa de la Vuelta y ha abandonado la carrera con una rotura abierta de tibia

Rojas ha esquivado por muy poco el guardarrail

Rojas ha esquivado por muy poco el guardarrail / sport

EFE

El español José Joaquín Rojas (Movistar) ha abandonado la Vuelta a España 2016 tras una dura caída en la vigésima etapa, con final en el Alto de Aitana, en la que ha sufrido una rotura abierta de tibia.

El corredor murciano está siendo atendido por los servicios médicos y esperando a que llegue la ambulancia para atenderle y ser trasladado a un centro médico donde llevarle a cabo diferentes pruebas médicas que confirmen su estado y el alcance de su lesión.

Rojas, compañero de equipo del líder Nairo Quintana, se cayó bajando el Alto de Tollos en una curva a la derecha, en la que pasó por debajo del guardarrail y dio con sus huesos en el suelo.

Las consecuencias de su caída han podido ser mucho peor, ya que Rojas ha esquivado por muy poco el guardarrail de la carretera, deslizándose por debajo del quitamiedos justo entre sus dos sportes, al arrastrarse por el asfalto a gran velocidad, hasta acabar tendido en la cuneta.

Rojas, que ha sido atendido en el mismo lugar del accidente, ha sufrido daños en la pierna y el tobillo, a la espera de someterse a más pruebas que determinen el alcance de sus lesiones.