El esloveno Tadej Pogacar, elegido Bicicleta de Oro 2021

El ganador de los dos últimos Tour superó en la votación a su compatriota Primoz Roglic

En categoría francesa, Julian Alaphilippe repitió galardón por tercer año consecutivo

Pogacar es la gran figura del ciclismo en la actualidad
Pogacar es la gran figura del ciclismo en la actualidad | EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 23 años, doble ganador del Tour de Francia, ha sido elegido Bicicleta de Oro al mejor ciclista internacional de 2021, mientras que el galardón en el ámbito francés recayó en el campeón mundial Julian Alaphilippe.

Pogacar, ganador esta temporada del Tour de Francia, Lieja Bastoña Lieja, Il Lombardía, Tirreno Adriático, y número uno de la clasificación mundial de la UCI, ha sido el elegido por la revista Vélo D'Or como el mejor del año, por delante de su compatriota Primoz Roglic, ganador de la Vuelta y vencedor del premio el año pasado, y del belga Wout Van Aert.

En el ciclismo francés, el mejor para la citada revista ha sido, por tercer año consecutivo, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), doble conquistador del maillot arcoiris de campeón mundial.

Tres españoles aparecen en la lista de la Bicicleta de Oro. Alberto Contador logró el premio en 4 ocasiones (2007, 2008, 2009 y 2014), Miguel Indurain en 2 (1992 y 1993), y el último de ello, Alejandro Valverde en 2018. EFE soc/asc

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil