Enric Mas se libra de una lesión grave tras su caída en la Tirreno

El ciclista español sufre traumatismos y heridas en el costado izquierdo tras una caída

La caída se produjo en el descenso del monte Carpegna, a unos 15 kilómetros de meta

Enric Mas estará en la Tirreno Adriático 2022

Enric Mas, atracción en Estella / EFE

EFE

El español Enric Mas (Movistar) sufre heridas, traumatismos y abrasiones en todo el costado izquierdo tras una caída en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, accidente que le privó de entrar en meta con los favoritos y le costó una probable plaza en el podio.

Mas cayó en el descenso del monte Carpegna, a unos 15 km de meta, cuando se encontraba en un grupo de corredores, entre ellos su compatriota Mikel Landa, que perseguían al esloveno Tadej Pogacar, ganador de la etapa y líder de la general.

"Tras la caída en la Tirreno-Adriático, Mas presenta heridas, traumatismos y abrasiones en cadera y hombro, codo y tobillo izquierdos", dice el comunicado del Movistar.

El ciclista balear ha recibido curas y tratamiento antiinflamatorio y en la primera revisión no se aprecian lesiones mayores, por lo que no ha requerido más pruebas. Continuará bajo seguimiento, según el informe del Movistar.

Enric Mas entró en meta con un retraso de más de cinco minutos y en la general ocupa del puesto 16 a 6.42 minutos de Pogacar.