Enric Mas se despide a lo grande en Guangxi

Enric Mas correrá la próxima temporada para el equipo Movistar

Enric Mas correrá la próxima temporada para el equipo Movistar / EFE

EFE

El español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) se despidió de su equipo a lo grande tras conseguir la victoria en el Tour de Guangxi, la última prueba de la temporada del World Tour, cuya última etapa ganó al esprint el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Mas se alzó con el triunfo final en la tercera edición de la prueba china, en la que también ganó la clasificación de los jóvenes, después de que su equipo controlara, sin mayores problemas, la etapa que apenas tenía dos leves dificultades montañosas, la última a 29 kilómetros de meta.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y el italiano Diego Rosa (Team Ineos) también mantuvieron su puesto en el podio final. Ackermann se impuso en la línea de meta al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y del holandés Timo Roosen (Jumbo-Visma).

Casi sin solución de continuidad, Mas se reunirá con su nuevo equipo, el Movistar, en una concentración en Pamplona desde el próximo lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre para comenzar a preparar la temporada 2020.