Enric Mas busca el triunfo en el Tour de Provenza

El ciclista mallorquín liderará al Movistar. Alaphilippe y Bernal serán sus rivales más directos

El sábado será la etapa grande, con la subida al Chalet Reynar, cerca de la mítica cumbre del Mont Ventoux

Enric Mas, en una imagen de archivo
Enric Mas, en una imagen de archivo | EFE

SPORT.es

El Tour de Provenza pondrá en escena desde este jueves hasta el domingo el primer duelo entre figuras del pelotón con el Mont Ventoux de testigo. El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, el francés campeón del Mundo, Julian Alaphilippe y el español Enric Mas se verán las caras en ensayo provenzal.

Mas y Alaphilippe estrenan la temporada en una prueba que ofrece 4 etapas con opciones para todo tipo de corredores. Bernal viene de testar su estado de forma en la Estrella de Bessèges, y seguirá acumulando kilómetros para afrontar el primer objetivo del año, el Giro de Italia.

El citado trío será el principal reclamo de la prueba, pero no faltarán nombres de altura, como el ruso Alekansdr Vlasov (Astana), el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), segundo en Bességes, el belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal) o el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Enric Mas llevará los galones del Movistar, protegido por un equipo que completan Carlos Verona, Imanol Erviti, Sergio Samitier, Lluís Mas, Matteo Jorgenson y el puertorriqueño Abner González, que debuta con el maillot azul.

En la nómina de españoles inscritos aparecen en el Astana, con mayoría absoluta, 4 corredores: los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Omar Fraile y Alex Aranburu. También abre curso en el Ineos el andaluz Carlos Rodríguez, de 20 años. En las filas del Cofidis también aparecen dos hermanos, Jesús y José Herrada y Rubén Fernández.

La prueba arrancará este jueves con una jornada ondulada, con cuatro altos puntuables, pero apta para hombres rápidos, entre Aubagne y Six-Fours les Plages. El viernes antes de la meta de Manosque hay una subida de 3 kms al 3,5 por ciento que puede evitar el esprint.

El sábado ofrece la etapa decisiva para la general, con la subida al Chalet Reynard, cerca de la mítica cumbre del Mont Ventoux, y un total de 14,6 kilómetros de ascensión al 7,6 por ciento de desnivel. Para el domingo se reserva la fiesta para los velocistas, con apenas mil metros de desnivel y llegada suave en Salon-de-Provence.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil