Egan Bernal sufre politraumatismos y deberá ser operado

El colombiano sufrió un accidente al colisionar con la parte trasera de un autocar

El ciclista de Ineos ve alterada su pretemporada y deberá replantearse el calendario de 2022

Egan Bernal sufrió un accidente en la carretera al colisionar con un autobús

Egan Bernal sufrió un accidente en la carretera al colisionar con un autobús / @BorjaCuadrado

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez se van conociendo más detalles del accidente sufrido por Egan Bernal. El ciclista de Zipaquirá deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a diversos traumatismos sufridos tras colisionar con un autocar mientras entrenaba. El ganador del Tour 2019 se produjo un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma en el músculo esquelético y un tramuna en miembros inferiores. Serio contratiempos para el 'escarabajo' colombiano, quien se encontraba en su país preparando el asalto al primer tercio de la temporada. 

Según la Policía, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observó la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Bernal, de 25 años, fue "remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía", al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y "se encuentra estable" a la espera de diagnóstico.