Eddy Merckx alaba la figura de Poulidor

Eddy Merckx recordó a Poulidor

Eddy Merckx recordó a Poulidor / sport

El belga Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour de Francia, se despidió afectuosamente del legendario ciclista francés Raymond Poulidor, fallecido a los 83 años, de quien dijo "era mucho más que el eterno segundo".

"El público general a menudo resume sus escaladas en el Tour de Francia, el hecho de que nunca vistiera el maillot amarillo, pero Raymond ganó muy buenas carreras, la París-Niza, la Flecha Valona, una Vuelta... ¡Era más que el eterno segundo!", dijo Merckx sobre el ciclista que tiene el récord de podios en el Tour de Francia.

"Un gran hombre, un gran campeón, muy querido por los franceses. Su simplicidad, la calidez de su contacto con el público no eran cualidades fabricadas, simplemente era Raymond, estaba en la vida como en la carrera, leal, limpio, cálido", agregó Merckx.

El legendario ciclista recordó cuando Poulidor le derrotó en la París-Niza después de una caída de Merckx o el Mundial de Montreal de 1974 en el que el belga quedó por delante del francés.

Poulidor fue ingresado el pasado 8 de octubre en Saint-Léonard-de-Noblat, el municipio del centro del país donde residía desde hace décadas, aquejado de una gran fatiga y falleció la semana pasada.

"Raymond había estado hospitalizado varias semanas. Todos esperábamos que pudiera superar este mal momento y, como de costumbre, se levantara", comentó el "El caníbal" en declaraciones al canal "Vrt Nieuws".

Merckx añadió que veía a menudo a Poulidor, generalmente en el Tour de Francia.

"El ser humano siempre estuvo en el corazón de sus prioridades, de sus valores", recordó