E3 Saxo Classic 2023: recorrido, horario y dónde ver por TV

[ { "insert": "Redacción deportes, 23 mar (EFE).- La temporada de clásicas belgas sube de temperatura este viernes con la disputa de la 65 edición del E3 Saxo Classic que se disputará con salida y meta en Harelbeke, con un recorrido de 204,1 km, en la que estarán presentes, entre otros, el esloveno Tadej Pogacar, el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel. " } ]

El esloveno Pogacar gana la segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

Pogacar, uno de los favoritos en la E3 Saxo Classic

SPORT.es

SPORT.es

El ciclismo internacional no se detiene y, mientras está en marcha la Volta a Catalunya, este viernes 24 de marzo también se disputa la 65ª edición del E3 Saxo Classic, que tendrá como salida y llegada la localidad de Harelbeke.

La prueba belga con un recorrido de 204,1 km, en la que estarán presentes, entre otros, el esloveno Tadej Pogacar, el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Una carrera con 17 cotas, varias de ellas adoquinadas, sin el Molenberg, pero con tramos exigentes como el Taaienberg, precedido justo antes por el Kortekeer, que siempre hace selección: el Eikenberg.

Y también, sobre todo, el encadenado, aquí inverso a ‘De Ronde’, del Paterberg con el Oude Kwaremont, que pueden deparar ataques decisivos para formar el grupo que se juegue la victoria.

LOS FAVORITOS DE LA E3 SAXO CLASSIC

La incorporación de Pogacar, ganador de la París Niza y dominador de la temporada, dará realce a una edición de la antigua E3e Harelbeke que concentrará en la salida una auténtica constelación de estrellas.

Junto al esloveno aspira a todo Van der Poel, rey de la Milán San Remo, lo mismo que Van Aert, al frente de un Jumbo Visma de mucho peso otros candidatos como Chistophe Laporte, Benoot y Van Baarle.

¿TIENES CUENTA EN DAZN? REGÍSTRATE PARA VER EL CICLISMO

No para ahí la lista de nombre ilustres, pues el Soudal presenta a Alaphilippe como jefe de filas, con las opciones de Lampaert y Asgreen. El Bahrain confía en matej Mojoric y en el Ineos se cuenta con el bien estado de forma de Filippo Ganna.

HORARIO Y TV DE LA E3 SAXO CLASSIC

En España, la prueba belga se podrá ver en directo y en vivo a través de Eurosport y en los canales de la plataforma DAZN.

La emisión de la prueba arrancará a las 14:30 horas (CET) y la hora de llegada aproximada está prevista para las 17:50 horas (CET).

En la participación española, Movistar apuesta por el estadounidense Matteo Jorgenson, reciente ganador de la Vuelta a Omán, e Iván García Cortina, dentro de un equipo que completan Iván Romeo, Lluís Mas, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard y Fernando Gaviria.

La prueba conocida anteriormente como E3 Harelbeke suele servir, junto a la Gante-Wevelgem, como ensayo para el Tour de Flandes que se disputa dentro de diez días.

PALMARÉS DE CAMPEONES

2022. Wout Van Aert (BEL)

2021. Kasper Asgreen (DIN)

2019. Zdenek Stybar (CZE)

2018. Niki Terpstra (PSB)