Dylan Groenewegen gana la etapa y Marc Soler cede más de un minuto

Groenewegen se impuso en la llegada masiva

Groenewegen se impuso en la llegada masiva / AFP

SPORT.es

A sus 25 años, Dylan Groenewegen no deja de crecer como velocista. El neerlandés añadió una nueva muesca a su culata de triunfos imponiéndose en la primera jornada de la París-Niza.

El de Amsterdam, que el año pasado impresionó en el Tour con un doblete antes de una espectacular caída y posterior abandono, está llamado a marcar el panorama de los esprínters en los próximos años. Groenewegen se enfundó el primer jersey de líder, superando en el último golpe de riñón a Caleb Ewan y a su compatriota Fabio Jakobsen.

Marc, sin ayuda

La etapa estuvo marcada por el fuerte viento que sopló durante los 138,5 kilómetros, formándose más abanicos en el pelotón que en un concierto de ‘Locomía’. Uno de ellos perjudicó a Marc Soler, que a falta de aproximadamente 40 kilómetros, perdió contacto con la cabeza de carrera. Nairo Quintana rodaba con los favoritos y Movistar no decidió descolgar a nadie para ayudar al de Vilanova.

Sky y Jumbo aprovecharon la coyuntura para tirar a bloque y meterle un minuto y diez segundos al vigente campeón de la ‘Carrera del Sol’ en la línea de meta.