Las dramáticas muertes de ciclistas

Antoine Demoitié, fallecido en la Gand-Wevelgem
Antoine Demoitié, fallecido en la Gand-Wevelgem | sport

Sport.es

Los belgas Antoine Demoitié y Daan Myngheer han fallecido en las últimas horas por circunstancias bien distinas (atropello e infarto, respectivamente), pero ambos se suman a una larga lista 'negra' de muertes en el pelotón ciclista, ya sea por accidentes o enfermedad.

1935: Armando Cepeda (ESP), sufrió una caída mortal al precipitarse por un barranco en Bourg-d'Oisans durante una etapa del Tour de Francia.

1937: André Raynaud (FRA), campeón del mundo de medio fondo, murió un un accidente en Amberes.

1950: Camille Danguillaume (FRA) le atropelló una moto en el Campeonato de Francia, en Montlhéry.

1951: Serse Coppi (ITA), hermano del legendario Fausto Coppi, se accidentó en el último kilómeto del Tour del Piamonte. Logró terminar la carrera pero murió la noche siguiente. 

1956: Stan Ockers (BEL), campeón del mundo en ruta, se mató en la pista de Amberes.

1967: Tom Simpson (GBR), campeón del mundo de ruta,  sufrió un desfallecimiento por problemas cardíacos durante el ascenso al Mont-Ventoux, durante una etapa del Tour de Francia, presuntamente por tomar sustancias prohibidas.

1969: José Samyn (FRA), murió durante una carrera en  Zingem (Bélgica).

1970: Jean-Pierre Monsere (BEL), campeón del mundo en título, fue atropellado en el Grand Prix de Rétié.

1972: Manuel Galera (ESP), se accidentó fatalmente en la Vuelta a Andalucía.

1976: Juan Manuel Santisteban (ESP), sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de Italia.

1984: Joaquim Agostinho (POR), un perro se cruzó en su camino y le hizo caer en el  Tour del Algarve el 1 de mayo. Falleció diez días más tarde a consecuencia de las heridas.

1986: Emilio Ravasio (ITA), víctima de una caída durante la primera etapa del Giro de Italia, falleció dos semanas más tarde.

1987: Vicente Mata (ESP), fue atropellado por un coche durante el Trofeo Luis Puig. Michel Goffin (BEL) entró en coma tras una caída en el Tour du Haut-Var y murió la semana siguiente.

1988: Connie Meijer (NED), se sintió mal durante un critérium en Holanda y falleció de un ataque al corazón en la ambulancia que la trasladaba al hospital.

1995: Fabio Casartelli (ITA), el 18 de julio, en el Tour de Francia, el campeón olímpico sufrió una caída durante el descenso del Col du Portet d'Aspet, en los Pirineos. Con graves heridas en el cráneo y la cara, falleció en el helicóptero de evacuación.

1999: Manuel Sanroma (ESP), sufrió una caída fatal en la llegada de la segunda etapa de la Volta a Catalunya en Vilanova i la Geltrú. Se golpeó en la cabeza contra el bordillo y murió durante el traslado al hospital.

2003: Andrei Kivilev (KAZ), cayó cerca de Saint-Chamond en la segunda etapa de la Paris-Niza. Falleció a la mañana siguiente.

2005: Alessio Galletti (ITA), sufrió una parara cardio respiratoria a 15 km de la llegada de la Subida al Naranco. 

2006: Isaac Galvez (ESP), el 26 de noviembre, mientras disputaba la prueba de Madison el velódromo de Gante con Joan Llaneras, en los Seis Días Ciclistas, se vió involucrado en un accidente con el belga Dimitri de Fauw, chocó contra la valla exterior del anillo y murió. De Fauw se suicidó en 2009 al no poder superar el trauma del accidente.

2010: Thomas Casarotto (ITA), entró en coma tras ser atropellado por un coche durante una etapa del  Tour du Frioul amateur. Murió cuatro días más tarde.

2011: Wouter Weylandt (BEL), se mató durante el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilometros de la llegada de la tercera etapa del Giro en Rapallo.

2014: Annefleur Kalvenhaar (NED), primera muerte en una competición de Bicicleta de Montaña profesional, al sufrir una grave caída en el GP de Méribel.

2016: Antoine Demoitié (BEL), el joven corredor belga falleció horas después de ser atropellado por una moto de carrera al sufrir una caída en Sainte-Marie-Cappel, en la clásica Gand-Wevelgem.

2016: Daan Myngheer (BEL), sufrió un infarto en la primera etapa del Critérium international, en Ajaccio, y ha muerto hace pocas horas en el hospital.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil