Van der Poel vuelve al 'barro'

Van der Poel, a la conclusión de la París-Roubaix

Van der Poel, a la conclusión de la París-Roubaix / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel arrancará este domingo la temporada de ciclocrós con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo de Hulst (Países Bajos), según anunció este lunes el conjunto Alpecin-Deceuninck a través de las redes sociales.

Van der Poel, cuádruple campeón del mundo de la especialidad, disputará un total de catorce pruebas de ciclocrós en la presente campaña, con dos parones para participar en las concentraciones del equipo de carretera del Alpecin-Deceuninck.

Una semana más tarde de competir en Huslt, tiene previsto participar en el Superprestigio de Boom (Bélgica), que se disputará el 3 de diciembre, y en la prueba de la Copa del Mundo de Amberes (Bélgica) un día después.

Posteriormente Mathieu van der Poel, doble ganador del Tour de Flandes, viajará a Italia para participar en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará el 17 de diciembre en Val di Sole.

En el programa del ciclista neerlandés figura la prueba de la Copa del Mundo que se disputará el 22 de enero en la localidad española de Benirdorm, así como los Mundiales que se celebrarán el 5 de febrero en Hoogerheide (Países Bajos), en los que intentará ceñirse su quinto jersey arcoíris tras los conquistados en 2015, 2019, 2020 y 2021.