Van der Poel renuncia a las pruebas del fin de semana

El neerlandés aplaza su reaparición con el fin de recuperarse completamente de una lesión de rodilla que se produjo en una caída la pasada semana

El cuádruple campeón mundial de ciclocrós tiene previsto volver a competir en la cita de Dendermonde (Bélgica) del próximo día 26

Van der Poel pospone su reaparición

Van der Poel pospone su reaparición / EFE

EFE

El neerlandés Mathieu van der Poel, cuádruple campeón mundial de ciclocrós, no participará finalmente el próximo fin de semana en las pruebas de Copa del Mundo de Rucphen (Holanda) y Namur (Bélgica) con el fin de recuperarse completamente de una lesión de rodilla que se produjo en una caída la pasada semana.

Una decisión anunciada por el equipo Alpecin-Fenix un día después de que la Federación neerlandesa incluyera a Van der Poel en el equipo para las pruebas del fin de semana.

De esta forma el esperado regreso de Van der Poel se pospone una semana, concretamente hasta la cita de Dendermonde (Bélgica) del próximo día 26, después de llegar a un acuerdo el propio corredor y su equipo. El campeón no ha podido realizar en las últimas semanas los entrenamientos específicos para la modalidad del ciclocrós por las molestias en una rodilla.

En la cita de Dendermonde, el cuádruple campeón del mundo se enfrentará a su gran enemigo, el belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), y al británico campeón olímpico de BTT Tom Pidcock, en la última gran cita del año ciclista.