Van der Poel pasa por el quirófano por su rodilla

El neerlandés renunció por culpa de una lesión de espalda al Mundial que se disputará en un mes en Estados Unidos

Se desconoce la fecha en la que el ciclista volverá a la competición, aunque no lo hará hasta que esté recuperado del todo

Imagen de archivo del neerlandés, Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel / AFP

EFE

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), 4 veces campeón del Mundo de ciclocrós, ha sido operado de la rodilla "como medida preventiva" mientras se recupera de una lesión en la espalda por la que ha renunciado al Mundial que tendrá lugar el próximo día 30 en Estados Unidos.

Van der Poel, de 26 años, ha aprovechado el descanso obligado para pasar por el quirófano y someterse "de forma preventiva" a una operación "menor", según el equipo.

"Van der Poel ha sido sometido el pasado sábado a una cirugía menor en la rodilla en el Hospital de Herentals . Esta es la consecuencia de una caída anterior, y aunque no sintió dolor y aún no se había visto mermado por las consecuencias de esa caída, el momento era perfecto para proceder con esta operación. El chequeo que siguió fue positivo. Esta operación no tiene relación con la lesión de espalda de la que actualmente se recupera el corredor” , explicó el equipo Alpecin-Fenix .

Van der Poel sufrió un desgarro en el interior de la rodilla como resultado de una caída y desarrolló tejido cicatricial que no dolía pero, dado que ya estaba fuera de la bicicleta, optó por extirparlo. La operación tuvo lugar el 8 de enero y un examen posterior realizado por el médico de Van der Poel, Toon Claes, fue 'positivo'.

El ciclista del Alpecin fue segundo tras Wout van Aert en su primera carrera de la temporada de la Copa del Mundo disputada en Dendermonde el 26 de diciembre, pero se retiró del Superprestige en Heusden-Zolder, día siguiente debido a una lesión en la espalda.

La cirugía de rodilla no estaba relacionada con su espalda, según el equipo. Se desconoce cuándo Van der Poel podrá volver a entrenar y competir, pero no regresará hasta que no se recupere por completo.