Van der Poel se lleva el duelo ante Van Aert y se corona campeón

[ { "insert": "(añade españoles) " } ]

UCI Cyclocross World Championships

UCI Cyclocross World Championships

SPORT.es

SPORT.es

Mathieu van der Poel logró este domingo en Hoogerheide su quinto título de campeón del mundo de ciclocrós, al batir en un largo esprint final a su gran rival, el belga Wout van Aert.

Tras más de una hora de dura carrera, el título se decidió en la recta final, en la que, como si de una prueba de ruta de tratara, Van der Poel lanzó un ataque ante el que Van Aert apenas pudo hacer nada para evitar la quinta corona del neerlandés ante cerca de 50.000 espectadores que presenciaron un nuevo duelo entre dos corredores que rivalizan desde los ocho años.

Van der Poel, de 28 años y que une este título a los logrados en 2015, 2019, 2020 y 2021, acabó con el mismo tiempo que Van Aert, que perseguía su cuarta corona. Completó el podio otro belga, Eli Iserbyt, a doce segundos del campeón. El recorrido de la carrera, que no favorecía a nadie, fue diseñado por el excorredor Adrie van der Poel, padre de Mathieu.

La carrera se animó a los tres minutos de su comienzo, cuando Van der Poel lanzó un ataque al que sólo respondió Van Aert. Antes de acabar la primera vuelta al circuito los dos ya habían dejado muy atrás al resto de rivales y convirtieron la prueba en un mano a mano.

Y la carrera tuvo que resolverse en un esprint en el que Van der Poel fue el más fuerte. Lanzó un último latigazo desde lejos que Van Aert no fue capaz de contestar. Iserbyt completó el podio por delante del también neerlandés Lars van der Haar.

FELIPE ORTS, MEJOR ESPAÑOL

El alicantino Felipe Orts fue el mejor de los españoles al acabar en la decimonovena posición.

Orts estuvo durante buena parte de la prueba rodando en un numeroso grupo de una veintena de corredores que fue partiéndose y generando nuevos grupos más pequeños a medida que avanzaba la prueba, informa la RFEC.

El alicantino, a pesar de sufrir una caída y ceder algunos puestos, volvió a colocarse cerca del 'Top10' mediada la carrera, y finalmente rodó en un grupo que disputaría los puestos del 10 al 19. Terminó a ocho segundos de la décima plaza.

El cántabro Kevin Suárez, aunque durante los primeros giros lograba entrar en el mismo grupo en el que rodaba Orts, perdía contacto posteriormente para terminar trigésimo.