Démare gana la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El francés se impuso al esprint en Alicante en una jornada marcada por la lluvia

Con este triunfo, el Groupama-FDJ consigue su segundo triunfo de la prueba

Démare venció al esprint en Alicante

Démare venció al esprint en Alicante / VCV

EFE

El corredor francés Arnaud Démare se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida y meta en Alicante, de 179 kilómetros, y logró la segunda victoria del equipo Groupama-FDJ con un tiempo de 4h.09:22 horas tras una lluviosa jornada.

La gran escapada del día la protagonizaron el estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto-Isorex) y los españoles Ángel Madrazo (BurgosBH), Xabier Azparren (Euskaltel) e Ibon Ruiz (Kern Pharma). Su aventura se prolongó durante más de 150 kilómetros y murió a 3.000 metros de la meta.

La orografía de esta etapa, con un único puerto de montaña, de segunda categoría, al inicio de la misma aventuraba un final al esprint y así sucedió gracias al trabajo de Groupama y un mermado Lotto, que en los últimos kilómetros abortó la escapada de la jornada, que Ibon Ruiz aprovechó para ampliar su renta como líder de la montaña.

A 50 kilómetros de meta, el pelotón rebajó la diferencia por debajo de los dos minutos y se dedicó a mantener a tiro a los escapados de los que acabó descolgándose el belga Van de Kerkhove, a 32 kilómetros de Alicante.

Lotto, Groupama y Movistar tomaron la cabeza del pelotón y una vez acabó la zona de las rotondas tiraron con fuerza para acabar con la escapada y decidir la etapa al esprint. El equipo francés se jugaba la baza de Demare y éste no falló al trabajo realizado por su equipo en los dos últimos kilómetros para sumar la segunda victoria del Groupama en la ronda valenciana.

SCOTSON SIGUE LÍDER

El australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ) se mantiene como líder de la carrera, mientras que Enric Mas (Movistar) es el primer español de la general al ocupar la cuarta plaza, a 35 segundos del corredor oceánico.

Este viernes, se disputará la etapa reina con 160 km en la provincia de Valencia, salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en una jornada que no contará con grandes subidas, ya que la organización ha buscado una similitud con las grandes clásicas Belgas con 15 subidas o cotas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

ETAPA 2

1 A. Demáre GFJ 04:09:23

2 T. Dupont BWB a 00:00

3 C. Ewan LTS a m.t.

4 S. Consonni COF a m.t.

5 S. Mora MOV a m.t.

GENERAL

1 M. Scotson GFJ 08:24:10

2 J. Degenkolb LTS a 00:32

3 A. Riou ARK a 00:34

4 E. Mas MOV a 00:35

5 N. Oliveira MOV a 00:36