TOUR DE SAN LUIS

Dayer: "Si se extrañan en casa, diré que las flores no son mías"

El hermano pequeño de Nairo Quintana admitió con una sonrisa que el que lleva siempre las flores de ganador a la casa familiar es Nairo

Los hermanos Nairo y Dayer Quintana, ambos del Movistar

Los hermanos Nairo y Dayer Quintana, ambos del Movistar / sport

Dayer Quintana (Cómbita, 10 de agosto de 1992) mostró gratitud a su hermano Nairo por haber trabajado para su victoria en el Tour de San Luis, pero a la hora de compararse admitió que actualmente la diferencia entre ambos "es como un coche de 2016 y otro de 1980, pero estoy dispuesto a morir en el intento para intentar superarlo".

"Es gratificante ver cómo un corredor que ha ganado el Giro y que tiene dos segundos puestos en el Tour trabaje para ti. Eso te motiva y te da fuerzas de donde no las tienes. Es algo histórico que dos hermanos coincidan en el podio", afirmó Dayer. 

El pequeño de los Quintana destacó que ganar el Tour de San Luis, que ya ganó Nairo en 2014, "es muy importante, porque es la primera que gano por etapas y además en la mejor prueba de América Latina". Esta vez la familia recibirá el trofeo de parte de Dayer, no de Nairo. "La costumbre es que sea él quien lleve las flores de vencedor a casa y esta vez seré yo. No sé cómo reaccionarán, pero si se extrañan les diremos que no son mías", explicó sonriente.

De carácter opuesto a su hermano, Dayer admitió que también en la carretera demuestra "la misma explosividad que fuera de ella". El vencedor del Tour de San Luis recordó los dos años que paso "en "la poli" cumpliendo el servicio militar. "Entonces dejé el ciclismo, pero aprendí otras cosas. No fueron años perdidos del todo".

El próximo gran objetivo de Dayer Quintana será el Giro de Italia, donde coincidirá en el equipo con Alejandro Valverde.