David Cimolai, primer líder de la Volta a Catalunya

Davide Cimolai se impuso en el último suspiro a Nacer Bouhanni

Davide Cimolai se impuso en el último suspiro a Nacer Bouhanni / AFP

Sport.es

Davide Cimolai es el primer líder de la Volta a Catalunya. El italiano del Française des Jeux (FdJ) se impuso este lunes en la 'foto finish' de un sprint masivo a uno de los grandes favoritos de la jornada, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis). Otro de los candidatos al triunfo, el alemán André Greipel (Lotto Soudal) sólo pudo ser quinto en esta etapa inicial, de 179 kilómetros y seis puertos y con salida y llegada en Calella.

Segunda victoria en la Volta de Cimolai, que el año pasado se impuso en la etapa con final en Vilanova. Éste es su quinto triunfo como profesional.

La escapada del día tuvo como ciclista más destacado a Pierre Roland (Cannondale), que formó parte de un grupo de hasta siete corredores que en ningún momento dispusieron de diferencias válidas como para soñar con disputarse la victoria.

A falta de 25 kms para meta, el pelotón los alcanzó gracias al gran trabajo de Lotto Soudal. También en la parte final se vio a Sky, con Vasil Kiryienka a la cabeza, protegiendo a Chris Froome. Lo intentó también Peter Kennaugh pero su aventura finalizó a un kilómetro de la llegada.

Tanto el británico como Alberto Contador (Trek Segafredo) y Alejandro Valverde (Movistar) han vivido una jornada sin sobresaltos, entrando en meta con el gran grupo.

Mañana martes se disputará la segunda etapa de la Volta: una contrarreloj por equipos de 41,3 kms en el Pla de l'Estany que puede resultar decisiva.