David Valero y Purito Rodríguez aceptan el reto de la Titan Series de Almería

Iván Raña, la alemana Naima Madlen y el maratoniano Chema Martínez completan la terna de los cabezas de cartel

La competición recorrerá 350 km con más de 5.000 metros de desnivel acumulado en los distintos escenarios del Cabo de Gata y el desierto de Tabernas

David Valero, durante los Juegos de Tokio

David Valero, durante los Juegos de Tokio / AFP

EFE

David Valero, medallista olímpico de BTT en Tokio 2020, Joaquim "Purito" Rodríguez, el triatleta excampeón mundial Iván Raña, la alemana Naima Madlen y el maratoniano Chema Martínez serán los cabezas de cartel de la primera edición de la Skoda Titan Series de Almería que se disputará entre el 8 y el 12 de diciembre.

El Minihollywood, en el Desierto de Tabernas, acogerá el campamento Titán donde se alojarán los cerca de 300 participantes de la prueba que recorrerá los 350 km de competición con más de 5.000 metros de desnivel acumulado en los distintos escenarios del Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

Esta edición contará con el atractivo de ver en acción a exciclistas profesionales como Purito Rodriguez, el francés Sylvyan Chavanel o el triatleta Iván Raña. La ciclista Naima Madlen, vencedora de la Catalunya Race, tampoco fallará a la cita almeriense, así como el atleta Chema Martínez, quien debutará en la prueba junto a su hijo Nico.

Igualmente el medallista olímpico en Tokyo David Valero, no ha querido dejar escapar la oportunidad de introducirse en el mundo de la Titan, y tomará parte en la primera etapa.

Tabernas sustituyó el año pasado a la edición de la Titan que debía disputarse en Marruecos y que fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

RPM Sports, entidad organizadora, ofrece un recorrido de 350 km repartidos en 4 etapas y un prólogo de 24 km este miércoles servirá de toma de contacto antes de afrontar el jueves la primera etapa.

Para empezar el pelotón tendrá que enfrentarse a la jornada más largas de las 4 del programa, con un total de 102 km y 1.715 de desnivel en un circuito en bucle por el Parque Natural del Cabo de Gata.

La 2ª etapa será de montaña, etapa clave ya que se disputará el llamado Skoda Challenge, un tramo cronometrado de 10km desde la población de Níjar con una ganancia de 500 metros positivos. Una vez llegados a la meta en Tabernas, la caravana Titán se instalará en el Osays Minihollywood, donde los participantes convivirán a lo largo de los últimos días de prueba.

La 3ª etapa será un circuito de 96,5km con salida y llegada desde el campamento. Se trata de un circuito que recorrerá pistas muy semejantes en todo su itinerario, ramblas y pistas en buen estado entre campos de olivos. La 4ª

La última etapa de la prueba llevará a los participantes desde Tabernas hasta el Toyo a lo largo de 67 km, con un inicio muy rápido hasta llegar a la puerta de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, donde empieza un recorrido por pistas con continuas subidas y bajadas que acumulan muchos metros de desnivel positivo. Una mezcla de pistas rápidas y zonas arenosas llevará directo al Toyo, punto final de esta Skoda Titan Series Almería 2021.