El Dauphiné, un precedente al Tour de Francia

Suele ser una prueba previa a lo que sucederá el próximo mes en el Tour

La organización ha presentado un recorrido muy exigente

El Dauphiné, un torneo de preparación antes del Tour

El Dauphiné, un torneo de preparación antes del Tour / El Dauphiné, un torneo de preparación antes del Tour

SPORT.es

SPORT.es

La 73 edición del Dauphiné tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 6 de junio. La organización ha mostrado el atractivo recorrido que deberán superar los ciclistas, que será un examen previo al Tour de Francia. La competición incluye un contrarreloj individual y un tríptico alpino que pondrá hincapié entre los escaladores. Se trata de un camino exigente y equilibrado. A partir de los 182 kilómetros también habrá un regreso del cronómetro a mitad de semana.

Esta competición siempre es un precedente a lo que podría pasar en el Tour de Francia, dónde les esperan metas como Sappey-en-Chartreuse, La Plagne y Gets. Muchos campeones han triunfado antes en el Dauphiné, como Bradley Wiggins, Chris Froome o Geraint Thomas, pero otros, como por ejemplo Alberto Contador, nunca encabezaron el podio.

En el recorrido de 2021 recorrerán el Macizo Central y los Alpes. Los primeros días serán para los velocistas, el primero en Issoire y los dos que vendrán a continuación en Saint-Haon-le-Vieux. Pero lo que en un inicio parecía estar muy definido podría cambiar con el contrarreloj de 16,5 kilómetros entre Firminy y Roche-la-Molière. Después de posibles sorpresas en Saint-Vallier, la carrera entra en territorio alpino, donde los escaladores tendrán la etapa de Sappey-en-Chartreuse.

Al día siguiente el Dauphiné se desplazará hasta la estación de La Plagne, a la que se llega tras 17 kilómetros de ascenso, con un 7,5% de desnivel medio. Será todavía más complicado después del esfuerzo que supone alcanzar el Col de Pré y Cormet de Roselend.

El domingo, el recorrido se centra en los 145 kilómetros que separan el Col des Aravis, la Colombière, la costa de Châtillon y Joux -Plane. Tras bajar Morzine, el festival de escalada finaliza en Les Gets. Entre los equipos participantes figuran los 19 del World Tour, además de dos invitados: el Arkea Samsic de Nairo Quintana y el B&B Hotels.