Daryl Impey se impone en la etapa del Criterium du Dauphiné

Impey vence en el Dauphiné

Impey vence en el Dauphiné / AFP

Sport.es

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) ganó al sprint la etapa de hoy del Dauphiné, entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert, de 179 kilómetros. El liderato sigue en manos del  polaco Michal Kwiatkowski (Sky) que ayer se impuso en la etapa prólogo en una crono individual de 6,6 kilómetros en Valence.

Impey fue el más fuerte en la recta de meta y se impuso con autoridad por delante del francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), con un tiempo de 4h.24.26. Con muchos de los velocistas anulados por la subida próxima a la meta y los distintos ataques, no tuvo rival Impey en esta jornada con siete cotas que se cerró a una media de 40.5 Km/h. El pelotón llegó bastante unido al sprint final, lo que propició que se dieran pocas diferencias entre los ciclistas.

La dureza del recorrido no fue suficiente para sorprender a los favoritos, que estuvieron atentos en el tramo final, e incluso con ataques como los del español Marc Soler o el italiano Vincenzo Nibali. El líder se mantuvo atento en todo momento y bien protegido por su equipo a la hora de la pelea final.

La primera escapada se dio al poco de empezar, en el ascenso al Col de Leyrisse y estuvo protagonizada por Nicolas Edet (Cofidis), Brice Feillu (Fortuneo) y Lawson Craddock (EF-Drapac) , aunque vigilados en todo momento por un atento pelotón que no permitió grandes diferencias. La máxima fue de 6 minutos. llegó la reacción impulsada por Quick Step y Bora a 60 kilómetros de meta. La lluvia no impidió un ritmo elevado que fue capaz de neutralizar la escapada a 11 kilómetros del final. Con el grupo ya lanzado y los hombres del Lotto Soudal peleando por la victoria, llegaron los nervios al pelotón con caída incluida. Salió especialmente perjudicado el Ag2r con dos de sus ciclistas involucrados.

Los hombres del líder tomaron el mando a 7 de meta en zona de descenso y curvas que aconsejaban evitar sustos. Con el pelotón estirado algunos trataron de evitar el esprint, como los españoles Iván García Cortina (Bahrain) y Marc Soler y el italiano Nibali, pero Sky y Quick no permitieron el despegue. También lo intentó Alaphilippe que fue neutralizado por  Kwiatkowski.  De esta manera, se mantiene Kwiatkowski al frente  de la general con 2 segundos sobre Impey y 3 respecto al italiano Moscon (Sky). El italiano, no sólo sigue tercero de la general sino que mantiene el maillot blanco como mejor joven.

La segunda etapa se disputará este martes, de Montbrison a Belleville, con un recorrido ondulado de 181 kilómetros

- Clasificación de la etapa:

.1. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 4h:24:26

.2. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step Floors m.t

.3. Pascal Ackermann (ALE) Bora-Hansgrohe m.t

.4. Tiesj Benoot (BEL) Lotto Soudal m.t

.5. Michal Kwiatkowski (POL) Sky m.t

.6. Jesus Herrada (ESP) Cofidis m.t

.7. Damiano Caruso (ITA) BMC m.t

.8. Xandro Meurisse (BEL) Wanty m.t

.9. Mike Teunissen (HOL) Sunweb m.t

10. Jaime Roson (ESP) Movistar m.t

- Clasificación general:

.1. Michal Kwiatkowski (POL) Sky 4h:31:51

.2. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott a 2

.3. Gianni Moscon (ITA) Sky a 3

.4. Bob Jungels (LUX) Quick-Step Floors a 7

.5. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step Floors a 8

.6. Jens Keukeleire (BEL) Lotto Soudal a 9

.7. Mike Teunissen (HOL) Sunweb a 13

.8. Damiano Caruso (ITA) BMC a 15

.9. Laurens De Plus (BEL) Quick-Step Floors m.t

10. Michael Valgren (DIN) Astana a 16.