De la Cruz: "Pinot ha sido el más fuerte y lo felicito"

El corredor español de Astana terminó segundo en la última etapa del Tour de los Alpes

"Luché por ganar una etapa, pero había un 50/50 entre Pinot y yo, con muchos factores que podían afectar al resultado"

David de la Cruz, a su llegada a meta

David de la Cruz, a su llegada a meta / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

David de la Cruz (Astana), segundo clasificado en la quinta y última etapa del Tour de los Alpes tras ser superado por Thibaut Pinot en los últimos metros, terminó "contento con las sensaciones" y admitió la superioridad del ciclista francés en el momento decisivo.

"Luché por ganar una etapa, pero había un 50/50 entre Pinot y yo, con muchos factores que podían afectar al resultado. Hoy Thibaut Pinot ha sido el más fuerte y lo felicito", dijo en meta el ciclista catalán.

A pesar de la derrota en el mano a mano con Pinot, el corredor del Astana finalizó con buenas sensaciones y optimista ante los próximos objetivos.

“La sensación ha muy buena, y sobre todo después de las primeras etapas difíciles, la de ayer y especialmente la de hoy, me he sentido mucho mejor. Parece que la forma está llegando y espero estar listo para el objetivo principal, el Giro de Italia", destacó.

De la Cruz afrontará el domingo la Lieja-Bastoña-Lieja y después pondrá rumbo al Giro.

"Las cosas no han funcionado como yo quería, pero espero que puedan funcionar en alguna etapa del Giro. Ahora con estas buenas sensaciones me dirijo a la Lieja-Bastoña-Lieja y después iré a Budapest para comenzar el Giro”, dijo.