Cortina y Norsgaard, puntales del Movistar para la París-Roubaix

La prueba masculina del 'Infierno del Norte' se disputará el domingo 17

El sábado entrarán en acción las mujeres con un recorrido de 124,7 km

Imagen promocional de Movistar para la carrera

Imagen promocional de Movistar para la carrera / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Iván García Cortina y Emma Norsgaard serán las bazas del Movistar para la París Roubaix masculina del domingo y la femenina del sábado, respectivamente, con las ausencias en ambos equipos de Álex Aranburu y Annemiek Van Vleuten.

La prueba masculina del "Infierno del Norte" se disputará el domingo 17 con el recorrido de 257, 2 km entre Compiégne y Roubaix. Para la cita Movistar formará con Iván García Cortina, Imanol Erviti, Johan Jacobs, Matthias Norsgaard, Íñigo Elosegui, Oier Lazkano y Albert Torres.

La legendaria carrera que celebra su edición 119 tendrá 30 sectores adoquinados que sumarán 54,8 km de "pavé", algunos catalogados de ‘cinco estrellas’, como el Arenberg ( a 96 km de meta), siempre la primera gran criba; Mons-en-Pévèle ( a 49 km) y el Carrefour de l’Arbre (a 17 km).

El sábado entrarán en acción las mujeres con un recorrido de 124,7 km entre Denain y Roubaix. Para la ocasión el Movistar contará con Emma Norsgaard, Aude Biannic, Barbara Guarischi, Alicia González, Jelena Eric y Lourdes Oyarbide.

La única modificación del recorrido respecto a 2021 es una vuelta extra al circuito inicial en Denain, tras el que se encadenarán sin descanso los 17 tramos de "pavé", en total casi 30 km de adoquines que marcarán la carrera.

La prueba femenina no pasará por Arenberg, pero cubrirán los otros dos ‘cinco estrellas’, Mons-en-Pévèle (a 58 km de meta) y Carrefour de l’Arbre (a 17 km).