Dos años más

Contador se retirará en 2016

El ciclista Alberto Contador anunció que 2016 será su última temporada en activo. Antes, sin embargo, quiere ganar una gran ronda y ya prepara Giro y Tour para este 2015

Sport.es

El madrileño Alberto Contador anunció este lunes que 2016 será su última temporada en activo. Como el atleta Usain Bolt, quiere dejar el ciclismo en los más alto y no cuando su cuerpo ya no de para más y así lo explicó durante la presentación de su fundación, organización a través de la que quiere fomentar la práctica del ciclismo entre los más pequeños.

Dos temporadas por delante, sin embargo, llena de retos. El de Pinto, por lo pronto, quiere despedirse conquistando de nuevo alguna de las grandes rondas y para este 2015 ya prepara el asalto al Giro de Italia y el Tour de Francia. No acudirá, sin embargo, a la Vuelta España salvo sorpresa en forma de contratiempo. 

"Una cosa son los años que me queden al máximo nivel y otra los años que yo decida continuar. Ahora mismo me encuentro muy ilusionado con la temporada que tengo por delante, pero la verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo", comentó.