Ciclismo

Contador: "Estoy contento por acabar fresco y ahora a preparar el Tour"

Ciclismo

Contador logró una discreta posición en el Dauphinè / AFP

EFE

Alberto Contador (Trek), undécimo clasificado en el Dauphiné, destacó que "lo importante era terminar fresco para continuar los entrenamientos del Tour de Francia", aunque admitió que en el puerto final sintió "fuertes dolores de piernas".

"Ha sido un día muy bonito, pero muy duro, con muchos ataques desde el inicio, y además ha hecho mucho calor. Me he encontrado bien y traté de estar delante para dejar a Richie Porte, pero en el puerto sentí un fuerte dolor en las piernas y preferí seguir hasta meta a mi ritmo", comentó el madrileño, quien finalmente acabó a más de 4 minutos del ganador, el danés Jakob Fugslang.

Contador prefirió regular el esfuerzo para "ahorrar fuerzas" y dijo sentirse contento con su actuación en la prueba, en la que terminó fuera del 'top ten'.

"Estoy contento de acabar fresco, eso es importante. El año pasado acabé cansado y este año prefiero recuperar bien y empezar bien los últimos entrenamientos antes del Tour", dijo.

El corredor pinteño señaló que aunque "normalmente hay que ganar Dauphiné y luego el Tour", para él "ese plan últimamente no ha funcionado".