Sport.es Menú

Contador, cuarto en el Eneco Tour

El español Alberto Contador finalizó hoy en el cuarto lugar el Eneco Tour, prueba que marcó su regreso al ciclismo después de la suspensión por doping que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Londres y el Tour de France.

SPORT.es

Contador terminó hoy en el octavo lugar en la séptima y última etapa, de 207,7 kilómetros y disputada entre las localidades belgas de Maldegem y Geraardsbergen, que quedó en manos del italiano Alessandro Ballan.

El triunfo de la prueba de una semana que recorrió Bélgica y Holanda fue para el holandés Lars Boom, del equipo Rabobank, seguido por el francés Sylvain Chavanel y del también holandés Niki Terpstra, ambos del equipo Omega.

El español de 29 años quedó fuera del podio por apenas seis segundos.Contador, de Saxo Bank, regresó esta semana a la competición al cumplirse la sanción de seis meses por doping que le impidió participar en el Tour y los Juegos.

El español fue condenado por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de 2010, de cuyo triunfo fue desposeído.A partir del sábado, Contador será el gran favorito en la Vuelta a España, tercera y última gran vuelta por etapas del año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil