El ciclista Fernando Gaviria, positivo por coronavirus

El corredor del UAE Team Emirates, positivo por coronavirus,

El corredor del UAE Team Emirates, positivo por coronavirus, / AFP

sport.es

El colombiano Fernando Gaviria, primera estrella del ciclismo mundial que ha dado positivo por coronavirus. El corredor de 25 años del UAE Team Emirates ha pasado las dos últimas semanas en un hospital mientras que sus compañeros de equipo cumplen cuarentena.

Las sospechas se han confirmado después de que las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaran el pasado 4 de marzo de la existencia de seis casos de coronavirus -entre los que había un colombiano-, en el pelotón del Tour ciclista del país que se canceló por el brote.

Los dos ciclistas colombianos que participaron en la carrera fueron Gaviria y Hernando Bohórquez, del Astana, aunque éste último ya abandonó el país hace unas semanas.

Según el medio belga Het Laaste Nieuws, el ciclista ya se encontraría bien pero aún no se le permite abandonar el hospital

De este modo, se confirma otro deportista que da positivo por coronavirus, después de que ayer se conociera que el futbolista de la Juventus, Daniele Rugani y el jugador de la NBA Rudy Gobert, también están infectados.