Suspendido el Campeonato de España de XC Ultramaratón

Los aplazamientos impiden el desarollo del ciclismo en España

La RFEC buscan una nueva sede para el Campeonato de España de XC Ultramaratón.

Se suspende por el covid el XC Ultramaratón

Se suspende por el covid el XC Ultramaratón

SPORT.es

SPORT.es

Los aplazamientos y suspensiones protagonizan la actual temporada de ciclismo.  El Campeonato de España de XC Ultramaratón 2021 que estaba previsto para este 18 de septiembre en Teruel, se ha suspendido debido a la pandemia derivada del Covid-19. Actualmente la RFEC busca una nueva sede para poder acoger la competición. Sin embargo, este evento no es el único perjudicado. Ya son muchas las Copas y campeonatos que se han tenido que postergar a lo largo de este año.

Los compromisos nacionales que deberían de haberse celebrado este mes ya se han anulado. En Alicante no se ha disputado este 7 y 8 de febrero la Copa de España BMX Racing. Tampoco acogerá Murcia la Copa España Bahía de Mazarrón BMX prevista para el 21 de febrero. Por otro lado, el Circuito de Guadiana iba a albergar la Copa de España Élite sub23, la Junior Cofidis y la Máster entre el 27 y 28, respectivamente. No obstante, la situación actual no ha permitido celebrar ninguna de las tres. Y por último, en Ávila tampoco tendrá lugar el Open de España por el que iban a pelear el último domingo del mes.

Para marzo estaba previsto el I Trofeu Falles de Xativa el primer domingo del mes y se ha aplazado. Igual que la Copa de España BMX de Terrassa y la Copa de España de Ciclismo Adaptado que iba a acoger Ciudad Real. Ya se ha pospuesto también el Gran Premio Internacional Candeleda Gredos que iba a disputarse en Ávila en abril.