¡Chris Froome, positivo en la Vuelta 2017!

Chris Froome fue el ganador de la última edición de la Vuelta

Chris Froome fue el ganador de la última edición de la Vuelta / sport

sport.es

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta 2017, de la que fue ganador. El cuatro veces vencedor del Tour dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en un control que se le efectuó en plena carrera, el 7 de septiembre.

Según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado este miércoles, Froome arrojó un positivo por salbutamol superior a 1.000 ng/ml., una cantidad que no puede justificarse con fines terapéuticos.

La UCI subraya que, aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, el organismo informa de forma sistemática de posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria. De acuerdo con el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol en una muestra "no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor". En esta etapa del procedimiento, la UCI "no hará más comentarios" sobre el asunto, concluye el comunicado.

De momento, pues, Chris Froome no ha sido sancionado por este control positivo en la Vuelta de 2017.