Chris Froome y Geraint Thomas renuncian al Giro

Froome: "Quiero mi quinto Tour"

Froome renuncia al Giro y se centra en el Tour / PERFORM

Nil Baños

El Tour de Francia es la más grande y prestigiosa de las pruebas ciclistas que existen. Y esto bien lo saben dos ganadores de la ronda gala como lo son Chris Froome y Geraint Thomas

Los dos experimentados ciclistas británicos han decidido que en este 2019 todos sus esfuerzos irán destinados en llegar al próximo Tour en la mejor de las condiciones físicas. Para ello ambos han tomado la decisión de no participar en otra de las tres grandes vueltas como es el Giro d’Italia para así llegar con una mayor frescura y sin tanta fatiga acumulada a la ronda francesa.

De este modo, Chris Froome no va a poder defender el próximo mes de mayo la victoria conseguida en 2018 donde se acabó enfundando la última ‘maglia rosa’. Froome aún aspira a igualar el récord de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. “Ha sido una decisión dura, pero mi objetivo número uno para este año va a ser el Tour”, comentó el británico a través de un comunicado difundido por el Sky. Mientras, por su parte, Thomas sí defenderá victoria en el Tour en un duelo que se presenta apasionante.