Cavendish: "Sabía que podía ganar..."

El esprinter del Quick-Step ganó la segunda etapa del UAE Tour 2022

El británico ya suma un total de 160 victorias en su carrera profesional

Cavendish, con el trofeo de vencedor de la etapa

Cavendish, con el trofeo de vencedor de la etapa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mark Cavendish se mostró feliz con su victoria al esprint en la segunda etapa del UAE Tour 2022, en la que superó al líder belga Jasper Philipsen, gracias a un trabajo destacado de sus compañeros, muchos de ellos "con un comportamiento de profesional" a pesar de que acaban de debutar al máximo nivel.

"Tuve mucha suerte porque pude comprobar que Philipsen venía rápido hacia mí. Sabemos que está en buena forma, así que estoy feliz de haber podido detenerlo y se haber logrado la victoria", señaló en meta el "Expreso de Man".

Cavendish remató a la perfección el trabajo de colocación y lanzamiento de sus compañeros.

"Sabía que podía ganar aquí, sobre todo al ver el trabajo del equipo. Un tercio del conjunto son profesionales de primer año y esta es la primera o segunda carrera de su trayectoria. Parecían profesionales experimentados y todos han actuado conforme a lo hablado, sacando conclusiones del esprint de ayer y los errores cometidos", explicó.

Cavendish, con 160 victorias en su palmarés, explicó que el trabajo del equipo consistía "hasta el final lo más fresco posible".

"Afortunadamente lo hicieron tan bien que pude ir entre 350 y 250 metros con viento en contra. Eso suele ser demasiado lejos para ir con viento en contra, pero lo hicieron tan bien que sabía que tendría la energía para ganar".