Cavendish se impone en la segunda etapa del UAE Tour

El británico del Quick-Step consigue su primera victoria en el UAE Tour 2022

Jasper Philipsen se mantiene como líder de la clasificación general

Cavendish celebrando su triunfo de etapa

Cavendish celebrando su triunfo de etapa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mark Cavendish se adjudicó al esprint la segunda etapa del UAE Tour 2022disputada entre Hudayriyat Island y Abu Dabi Breakwater, de 176 km, en la que superó en duelo directo al belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), quien retuvo el jersey rojo de líder.

Una gran exhibición del "Expreso de Man", quien ya estrenó el casillero de la temporada en Omán. Esta vez, enrabietado por quedarse con las ganas en la primera etapa, no perdonó y encontró su mejor versión atacando de lejos y haciendo inútil el esfuerzo de Philipsen.

Con un tiempo en meta de 4h.20,45, en una jornada lenta que se cerró a 40 kms/h, "Cav" logró la décima victoria para la "manada de lobos" en 2022. El podio lo cerró el alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates).

Philipsen se quedó con el maillot rojo, el cual podrá defender en la tercera etapa con una renta de 4 segundos sobre el ruso Dimitry Strakhov, del Gazprom, quien se coló en la fiesta con una fuga compartida en las arañó unos segundos de bonificación. La tercera plaza es para Cavendish, a 6 segundos.

Tres hombres del mismo equipo, del Gazprom, hecho curioso, protagonizaron la fuga del día, una aventura sentenciada, pero impulsada por la ilusión que mueve a los modestos, o aventureros soñadores. Los rusos Strahov y Kochetko y el checo Kukrle se adelantaron hasta que la pancarta de 30 km a meta empezó a desperezar al pelotón y les dio caza.

En el esprint, Cavendish se abrió paso, y desde lejos arrancó. Philipsen salió tras él, pero el plusmarquista de victorias de etapa en el Tour de Francia junto a Eddy Merckx, agarró unos metros que resultaron suficientes para alzar los brazos. Escena que ha repetido 160 veces. Una legenda en vigor.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 Mark Cavendish (QST) - 04h 20' 45''

2 Jasper Philipsen (AFC) a m.t.

3 Pascal Ackermann (UAD) a m.t.

4 Olav Kooij (TJV) a m.t.

5 Arnaud Démare (FGJ) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Jasper Philipsen (AFC) - 9h 03' 03''

2 Dmitry Strakjov (GAZ) a 00:04

3 Mark Cavendish (QST) a 00:06

4 Sam Bennett (BOH) a 00:10

5 Pascal Ackermann (UAD) a 00:12