Cavendish continúa un año más en activo

Tiene 35 años y ha logrado nada menos que 30 triunfos de etapa en el Tour

Ha sido campeón del mundo y hasta logró una medalla de plata en la pistade Río 2016

Imagen de archivo de Marc Cavendish
Imagen de archivo de Marc Cavendish | sport

Mark Cavendish se resiste a tirar la toalla. El ciclista británico, alejado de las victorias que lo coronaron hace unos años como uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, ha decidido mantenerse una temporada más en activo y fichar por el conjunto belga del Deceuninck, donde ya militó entre el 2013 y el 2015 logrando más de 40 victorias, en una época en la que reinaba en todos los esprints y donde era difícil batirlo, hasta iniciar un declive que se tradujo en una última temporada en blanco en el equipo del Bahréin donde están los corredores vascos Mikel Landa y Pello Bilbao.

De hecho, con el 2019 sin subir al podio, las dos temporadas anteriores solo logró victorias en etapas de Oriente Medio del inicio de la campaña ciclista.

En Gran Bretaña es una auténtica figura y goza de una fama similar, e incluso mayor, a los tres últimos británicos que han conquistado el Tour Brad Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas. "Hemos contratado a uno de los corredores más condecorados de la historia, regresa a Deceuninck-Quick Step después de cinco años", indicó este sábado el Deceuninck-Quick Step a través de un comunicado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil