Carapaz se va del Tour de Provence tras dar positivo por covid-19

El ciclista ecuatoriano no pudo tomar la salida cuando ocupaba la 19ª posición de la general

INEOS explicó que Carapaz dio positivo en un test rutinario de covid-19 y se vio obligado a abandonar

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, abandonó el Tour de Provenza

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, abandonó el Tour de Provenza / @marcadorec

EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) abandonó el Tour de la Provence 2022 tras dar positivo por coronavirus antes del inicio de la segunda etapa y no pudo tomar la salida cuando ocupaba la decimonovena posición a 51 segundos del líder, el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers).

Según explicó en un comunicado su equipo, Carapaz dio "positivo en un test rutinario de COVID-19" sin "ningún síntoma, causa por la que no pudo salir en la segunda etapa entre Arles y Manosque de 180'6 kilómetros.

El ciclista ecuatoriano acumula una semana sin suerte. El pasado 4 de febrero, durante la Estrella de Bességes, sufrió una caída durante el transcurso de la tercera etapa que le supuso entrar en meta con 9.32 minutos de retraso respecto al vencedor de la jornada, el francés Benjamin Thomas.

Tras levantarse del asfalto y ser observado por los médicos de carrera, pudo terminar la carrera, pero se despidió de pelear por la victoria cuando ocupaba el décimo puesto en la general a falta de la etapa reina.