Se cancela el Tour de Suiza 2020

El colombiano Egan Bernal durante el Tour de Suiza de 2019

El colombiano Egan Bernal durante el Tour de Suiza de 2019 / EFE

Sport.es

La organización del Tour de Suiza ha decidido finalmente cancelar la prueba, que tenía que disputarse entre el 7 y el 14 de junio. Según han comunicado, todos los problemas derivados de la crisis del coronavirus les han llevado a tomar este camino y esperar a 2021.

"La organización del Tour de Suiza, de acuerdo con todos los socios, ha decidido cancelar la competición a pesar de que las autoridades aún no imponen la prohibición del evento. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la prueba no tendrá lugar", explican en un comunicado.

Tanto los motivos sanitarios como la inseguridad de realizar la prueba son algunos de los motivos que han llevado a su suspensión. Dificultades para atender a los patrocinadores, pérdidas económicas y, obviamente, los problemas de los deportistas para entrenarse debidamente complicarían mucho su celebración.

"Se tomó la decisión de no posponer la carrera para más adelante en el calendario, ya que esto no es factible en términos logísticos y financieros", señalan. Olivier Senn, codirector de la organización quiso "agradecer a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas, proveedores y nuestro personal por su extraordinario apoyo y solidaridad".

Tras este anuncio, muchos están pendientes de lo que pueda avanzar el Tour de Francia, ya que la famosa prueba tenía lugar justo después del Tour de Suiza. No obstante, de momento, los franceses siguen al pie del cañón y no piensan en su cancelación. El director de la cita afirmó que quiere un Tour con público, pero, por otro lado, gente como el exministro de Deportes francés considera que sería una "locura" mantener la prueba.

Para paliar un poco las ganas de ciclismo, han organizado una prueba virtual llamada 'TheDigital Swiss 5', que se disputará del 22 al 26 de abril. Tanto aficionados como ciclistas profesionales tomarán partida y, si tiene éxito, podría celebrarse un 'Tour de Suiza Digital' justo los días que tenía reservados la cita helvética.