El Campeonato de España 2020 de ciclismo en ruta se disputará en Jaén sin fecha definida

El pelotón recorre una carretera durante la cuarta etapa del Tour Down Under, desde Norwood hasta el puente Murray Bridge, en Australia Meridional (Australia).

El pelotón recorre una carretera durante la cuarta etapa del Tour Down Under, desde Norwood hasta el puente Murray Bridge, en Australia Meridional (Australia). / David Mariuz (EFE)

EFE

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Diputación de Jaén han sellado un acuerdo para que la edición 2020 del Campeonato de España de ciclismo en carretera se celebre en la provincia andaluza con fecha aún por fijar.

"Como es lógico, la fecha de disputa del mismo quedará sujeta a la evolución de la expansión del Covid-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional", explicó la RFEC en un comunicado.

Igual que en ediciones anteriores, las pruebas contrarreloj (sub23 masculina, élite-sub23 femenina y élite UCI-élite masculina) serán las encargadas de abrir la competición, seguidas de la disputa de las pruebas en línea con la participación de los jóvenes de la categoría sub23 y las féminas élite-sub23. Finalmente, la prueba en línea para corredores élite UCI-élite cerrará la competición.

JAEN, ''UBICACIÓN IDEAL''

"Es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera. Por encima de todo, deseo de corazón que podamos vernos en Jaén, pues al espectáculo deportivo que queremos ver sumaríamos el hecho de haber dejado atrás la pesadilla que estamos viviendo estos días", subrayó el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, señaló que "Jaén volverá a contar con un acontecimiento deportivo de primer nivel".

"Una apuesta de la Diputación por el ciclismo, que en los últimos años con La Vuelta, La Vuelta Ciclista a Andalucía, la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno o la BTT de Cazorla, consolidando a la provincia jiennense como un territorio de referencia para la práctica de este deporte"