Campenaerts bate el récord de la hora de Wiggins

Victor Campenaerts, en la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018

Victor Campenaerts, en la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 / EFE

Sport.es

El ciclista belga Victor Campenaerts batió el récord de la hora en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México) con una nueva marca de 55,089 kilómetros que le valió para superar el anterior registro de Bradley Wiggins, quien el 7 de junio de 2015 recorrió 54,526 km en el Lee Valley VeloPark de Londres.

El corredor del Lotto-Saudal, de 27 años, completó 221 vueltas en la pista mexicana, situada a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. La potencia y la regularidad de su pedalada le permitieron alcanzar los objetivos desde el arranque. En el ecuador de la prueba ya superaba por 19 segundos el tiempo de Wiggins, a una velocidad media de 55,105 km/h.

“Estoy supercontento. Sólo tienes que mirar la lista de anteriores poseedores del récord para darte cuenta de lo que significa”, declaró Campenaerts. “Ha sido muy duro. En la primera media hora he empezado muy fuerte y era medianamente optimista. A partir del minuto 30 he bajado un poco la velocidad pero después he vuelto a recuperar el ritmo bueno”, explicó. 

Campenaerts compitió en Europa por última vez el 19 de marzo, en la Tirreno-Adriático, donde se impuso en la contrarreloj individual de San Benedetto del Tronto, sobre 10 kilómetros. “He trabajado mucho. El equipo ha creído en mí y me ha dado mucha confianza. Creo que les he respondido a esa confianza”, concluyó.