Bouchard ya lidera el Tour de los Alpes y Pello Bilbao es segundo

El francés fue el más fuerte de los fugados y supo ver la ocasión idónea para lanzar un ataque a 25 km de meta

A cinco segundos entró un primer grupo numeroso con el español, quien precedió a otro corredor galo, Romain Bardet

Bouchard, primer líder de la carrera

Bouchard, primer líder de la carrera / @Tourof_TheAlps

EFE

Geoffrey Bouchard es el primer líder de la clasificación general del Tour de los Alpes 2022 tras imponerse en en solitario en la primera etapa disputada entre Cles y San Martino di Castrozza, de 160,9 km, en la que el español Pello Bilbao acabó segundo.

Bouchard (Dijon, 30 años) fue el más fuerte entre un quinteto de corredores que marchaban en fuga y supo ver la ocasión idónea para lanzar un ataque a 25 km de meta que hizo inútil la persecución del pelotón, que no llegó a tiempo de evitar la victoria del francés.

Ganador de la montaña en Giro y Vuelta, Bouchard marcó en meta un tiempo de 4h.12m22s. A 5 segundos entró un primer grupo numeroso con el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), quien precedió a otro corredor francés, Romain Bardet (DSM). A 9 segundos llegó otro grupo donde se encontraba Mikel Landa.

La primera escapada del Tour de los Alpes la protagonizaron 7 hombres, entre ellos Bouchard, el brasileño del Movistar Vinicius Rangel y Asier Etxeberría (Euskaltel Euskadi), quienes llegaron atener casi 8 minutos de ventaja, cuando el Bahrain empezó a reaccionar en la persecución.

En el Passo Brocon Geoffrey Bouchard subió más rápido que sus compañeros de fuga y solo Ben Zwiehoff pudo seguir al galo. El Ineos también había tomado cartas en el asunto y redujeron la diferencia en la segunda subida del día, el Passo Gobbera (4,2 km al 5,6%).

Bouchard coronó en cabeza y ya se lanzó hasta meta. No fue nada fácil, ya que el trabajo del Ineos, en particular de Richie Porte le puso al ciclista de Dijon en apuros, con solo 15 segundos a 2 km de meta, una ventaja suficiente para lograr su primera victoria como profesional.

CLASIFICACIONES DEL TOUR DE LOS ALPES

En la general Bouchard aventaja en 9 segundos a Pello Bilbao y en 11 a Romain Bardet, dos de los favoritos de la general. Este martes se disputa la segunda etapa entre San Martino di Castrozza y Lana, de 154,1 km.