Sport.es Menú

El blog de Emma Roca: Miércoles 29 abril

Esta fue la tercera etapa de la Titan
Esta fue la tercera etapa de la Titan | sport

Hay veces que el destino te la tiene jugada sin que tu puedas hacer nada. Hemos empezado como siempre un poco detrás y nos ha costado más de 30 minutos poder estar en la posición de carrera que nos toca. En este punto aún tengo que aprender y mejorar, aunque con 3 hijos y más de 40 años… en otra vida puede (je, je).

Emma Roca

Hoy se ha ido no rápido, muy rápido. David me iba calmando diciéndome, tranquila que aflojarán, pero no ha sucedido, mi corazón ha ido esforzándose de inicio a fin, por suerte mis piernas aguantaban, con mini descansillos cuando el grupo que pillábamos se relajaba un poco. Nada más.

Las bajadas como siempre de infierno, el terreno árido y peligroso y los bikers con la prisa en los talones. De menos a más pasando grupos, pidiendo relevos (sin éxito) a los que se ponían a nuestra rueda. Con Jordi Cañellas (también del equipo Sport RAAC Massi) que tanto ayer como hoy ha pedaleado con nosotros como un campeón me daba hasta incluso 4 consejos en las bajadas para trazar mejor y avanzar (como baja!! como Joan Pedrero, que al venir de la moto ven la buena línea a seguir, todo flow…). 

Trabajando a fondo para llegar dentro de los 100 primeros y de nuevo en primera posición de duo-mixto. Pero una caída inesperada a 500m de meta cuando David para animarme me ha dado un último empujón, se le ha girado el manillar y ha caído en un terreno duro y lleno de piedras del costado que no ha podido poner el brazo… ha acabado respirando como ha podido pero 3 costillas afectadas y de camino al hospital para radiografía sólo llegar a meta.No sabemos si mañana saldremos. Es curioso como en segundos y hasta incluso con la meta delante de las narices se puede girar la suerte de forma inesperada e injusta… Con David en el hospital y esperando el resultado de la radiografía llega John Santacana (paraolímpico de esquí) después de más de 8h30min de pedalear, con la visión reducida y con muy pocos km’s encima la bicicleta antes de la Titan. No podía ni moverse… impresionante. Va más rápido en las subidas que en las bajadas debido a su limitación visual (y aquí en la Titan se baja mucho), y lleva un compañero que por bluetooth le va indicando las características del camino en diferido. Quién dijo que era dura la Titan? para John es infernal y allá está, acabando por encima del límite sobre humano.

En la etapa de hoy se termina en medio del desierto, todo corredor lleva lo puesto para pasar la noche, solo dan comida y una toalla y no hay ni servicio de masaje, ni de mecánicos ni las bolsas de cada uno. Se parece un poco más a Maratón de Sables… pero aún sigue siendo un lujo estar en los campamentos de la Titan! 

Llega David, no tiene ninguna costilla rota, sólo se aprecia una pequeña fisura. Tomará calmantes y mañana por la mañana decidirá. La auténtica Titan sólo acaba de empezar. El dolor ya entra en el menú diario.

Datos de etapa:

4h42min

142 pulsaciones medias

162 pulsaciones máximas

3027 Kcalorias

109km

600m+

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil