Bilbao: "Un 'Top 10' sería un objetivo grande en mi primer Mundial"

Imagen de archivo de Pello Bilbao

Imagen de archivo de Pello Bilbao / EFE

E.P.

El ciclista español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) ha manifestado que quedar entre los diez mejores en la prueba contrarreloj del Mundial de Imola, que se disputa este viernes, sería un "objetivo grande" para él.

"Dadas las características del circuito y que no soy tampoco un 'peso pesado', estar entre los diez mejores sería un objetivo grande para mí en mi primer Mundial", reconoció en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Eso sí, cree que haber ido al Tour de Francia le puede beneficiar. "Veremos en qué estado de forma llega el resto, también. Yo viniendo del Tour tendré ese 'puntito extra' y espero que se me dé bien", auguró.

Para el rodador vasco, es una contrarreloj bastante sencilla en el aspecto técnico. "Es sencilla, quitando la aproximación al circuito o los últimos tres kilómetros, en los que hay alguna curva peligrosa", advirtió. "Una vez se entra al circuito la carretera es ancha, muy rápida y sin ninguna complicación. A la ida va a ser un trabajo exigente contra el viento, que puede ser de cara. La vuelta será rápida, a casi 60 kilómetros por hora", reconoció.

La prueba podrá seguirse en directo por Teledeporte y Eurosport desde las 14.30 horas, cuando el sirio Ahmad Badreddin Wais dé inicio a la prueba. El turno de Pello Bilbao será a las 15.36 horas, y el último en salir será el vigente campeón, el australiano Rohan Dennis, a las 15.54 horas.

fragment start esi start /es/includes/resultados/opta/widget-opta-ciclismo-mundial-ciclismo.html esi <esi:include src="/es/includes/resultados/opta/widget-opta-ciclismo-mundial-ciclismo.html"/> esi end fragment end