Pello Bilbao: "No voy a Tokio, a ver si el seleccionador se da cuenta del error"

El vasco mostró su malestar en la meta de Andorra, donde acabó la 15ª etapa del Tour de Francia

El ciclista gernikarra no cerró la puerta a una rectificación del seleccionador Pascual Momparler

Pelle Bilbao durante el Giro de Italia

Pelle Bilbao durante el Giro de Italia / Dario Belingheri / AFP

EFE

El vasco Pello Bilbao (Bahrain Victorious), conoció la noticia de que no iba a ser convocado por el seleccionador español Pascual Momparler para los Juegos de Tokio y mostró su malestar en la meta de Andorra, donde acabó la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

"No voy a los Juegos Olímpicos. Me han avisado tarde y mal. El seleccionador me ha llamado media hora antes de la etapa después de haber intentado hablar con él", señaló el ciclista.

"Hoy he recibido la noticia, pero queda tiempo y aún puede cambiar de opinión. La decisión no me ha sentado bien", añadió contrariado.

El ciclista gernikarra, de 31 años, explicó su decepción aportando algunos datos, pero no cerró la puerta a una rectificación del seleccionador.

"Le dije que quería ir a Tokio, hice el Giro de Italia con más calma, le expliqué que cuanto mas compito mejor estoy, que no había problema en ese sentido, pero tendrá sus razones. A ver si se da cuenta del error. Estaba entre los 7 preseleccionados, pero ahora no estoy entre los 5 que van a Tokio", zanjó.