Bevin arrebata a Sepúlveda el jersey de líder en Turquía

El neozelandés ganó el pulso a Jay Vine y el francés Nicolas Edet, que fueron segundo y tercero

La de Turquía es la segunda victoria como profesional del corredor de Israel Premier Tech

Bevin celebra su victoria

Bevin celebra su victoria / @tourofturkiye

EFE

El neozelandés Patrick Bevin (Israel Premier Tech) se erigió este sábado en nuevo líder de la Vuelta ciclista a Turquía en detrimento del argentino Eduardo Sepúlveda, al ganar la séptima y penúltima etapa formando parte de un trío junto a su compatriota Jay Vine y el francés Nicolas Edet, que llegaron a continuación, a 2 y 4 segundos, respectivamente.

Sepúlveda entró en el grupo perseguidor de los fugados, a 41 segundos del ganador, y ahora queda tercero en la general, a 40 segundos de Bevin y a 20 de Vine, segundo clasificado.

Era la segunda victoria profesional de Bevin, que sólo había ganado una etapa en el Santos Tour Down Under (Australia) de 2019, hace más de tres años.

La séptima etapa presentaba un recorrido de 131,3 km entre Gelibolu y Tekirdag. Con sólo dos puertos de segunda categoría, el segundo a 20 kilómetros de la meta, la jornada no parecía peligrosa para el líder, Sepúlveda, bien arropado por su equipo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) para defender sus 11 segundos de ventaja sobre Bevin, pero la agresividad del jefe de filas del Israel-Premier Tech le rindió buenos frutos.

El ataque del neozelandés al pie del último puerto dejó cortado al argentino, rezagado en un grupo de veinte que fue perdiendo tiempo, segundo a segundo, con respecto al trío de fugados.

Cuatro corredores habían emprendido la escapada del día en el km 15: el canadiense Nickolas Zukowsky (Human Health), el noruego Syver Waersted (Uno-X), el turco Feritcam Samli (Spor Toto) y el belga Abram Stockman (Saris Rouby). Todos fueron absorbidos por el pelotón a pie del último puerto, cuando Bevin atacó y se llevó consigo a Jay Vine y a Nicolas Edet.

El trío delantero tenía 35 segundos de ventaja sobre el grupo del líder a 25 km de la meta y pese a los esfuerzos del equipo Androni y del propio Sepúlveda, el argentino no pudo salvar el maillot de líder, a falta de una sola jornada.

En la lucha por la etapa, Edet saltó a la vista de la pancarta de último kilómetro, pero no pudo sorprender a sus compañeros. El movimiento decisivo fue ejecutado por Bevin, que se alzó con la victoria parcial y el liderato. Vine y Edet cruzaron la meta a continuación.

La edición número 57 de la Vuelta a Turquía concluirá este domingo con una etapa de 137,8 km con salida y meta en Estambul. La primera mitad discurrirá por el circuito de Gotzepe y desde ahí a la meta un solo puerto de montaña, de tercera categoría, a 20 kilómetros del final.