Sport.es Menú

Benjamí Prades, campeón del Tour de Taiwan

El ciclista del equipo Ukyo se convierte en el primer español en ganar este circuito desde 2005

Edwin Ávila ha quedado en segunda posición, tanto en la última etapa como en la general

El equipo de Prades celebrando la victoria
El equipo de Prades celebrando la victoria | sport

El ciclista tarraconense Benjamí Prades, del equipo japonés Ukyo, se coronó hoy campeón del Tour de Taiwán, prueba de cinco etapas que forma parte del circuito UCI Asia Tour, en la que el colombiano Edwin Ávila, del Illuminate estadounidense, fue segundo en el podio final.

EFE

Prades, de 33 años y que desde hace cuatro temporadas desarrolla una carrera profesional en el país del sol naciente, aventajó a Ávila en ocho segundos en la general final, donde el belga Kevin De Jonghe, del Cibel Cebon, ocupó el tercer peldaño del podio, a 11 segundos del maillot amarillo.

Otros dos corredores de acento hispano completaron el tour de la isla finalizando entre los diez primeros: el español Rodrigo Lorente, compañero de Prades en el Ukyo, que finalizó en cuarta posición, y el colombiano Mauricio Ortega, del RTS-Monton taiwanés, sexto clasificado.

La última etapa, disputada a lo largo de 198 kilómetros en la localidad costera de Pingtung, tuvo como ganador al australiano Brenton Jones (JLT Condor), en un esprint sin escapados donde Ávila intentó llevarse la victoria parcial pero se tuvo que conformar con un segundo puesto.

El caleño, antiguo miembro del Team Colombia y con dos oros en mundiales de ciclismo en pista, se lleva al menos la victoria en el torneo de la regularidad, donde Prades fue el sexto clasificado, y dos triunfos parciales en etapas, la primera y la cuarta.

Es la primera vez que el tour taiwanés, en el circuito profesional desde 2005, es conseguido por un corredor español, aunque el pasado año Francisco Mancebo ya había logrado ser subcampeón.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil