El belga Evenepoel gana con 19 años la clásica de San Sebastián

Ebenepoel logró una prestigiosa victoria en San Sebastián

Ebenepoel logró una prestigiosa victoria en San Sebastián / AFP

Sport.es

El joven prodigio belga Remco Evenepoel, de 19 años, se alzó con la victoria en la 39 edición de la Clásica San Sebastián, beneficiado por el abandono a mitad de carrera del gran favorito para el triunfo y vencedor en 2018, el francés Julian Alaphilippe.

El triunfo del corredor del Deceuninck-Quick Step se fraguó, como se preveía, en la subida al alto de Murgil Tontorra, una elevación con la carretera estrecha y retorcida, en la que cientos de aficionados se dan cita, y al que llegaron juntos los favoritos a la victoria muy cerca ya de meta.

Mikel Landa, que no se encontró bien en ningún momento de la jornada, había cedido antes, no así Alejandro Valverde -campeón mundial- o el colombiano Egan Bernal -vencedor del Tour- que se convertía así en el máximo aspirante a ganar en San Sebastián pero Evenepoel atacó antes. Se llevó durante algunos kilómetros para hacer hueco a Tom Skujins y lo dejó atrás a siete kilómetros de meta.

El grupo trató de dar caza a Evenepoel, pero el belga paladeaba ya el gran éxito y mantuvo el hueco a la bajada del puerto y en las calles de San Sebastián para alzar los brazos en solitario en la meta de la capital guipuzcoana