El belga Arnaud de Lie, primer líder de la Estrella de Bessèges

[ { "insert": "Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- El belga Arnaud de Lie, del equipo Lotto Dstny, es el primer líder de la Estrella de Bessèges de ciclismo al ganar este miércoles la etapa inaugural, de 162,18 kilómetros con salida y meta en la localidad francesa de Bellegarde. " } ]

De Lie cruzando la línea de meta

De Lie cruzando la línea de meta

EFE

El belga Arnaud de Lie, del equipo Lotto Dstny, es el primer líder de la Estrella de Bessèges de ciclismo al ganar este miércoles la etapa inaugural, de 162,18 kilómetros con salida y meta en la localidad francesa de Bellegarde.

De Lie, de 20 años, firmó su undécima victoria como profesional y segunda de 2023 tras la lograda en la Clásica de la Comunidad Valenciana el 22 de enero.

Superó en el sprint a los dos ciclistas con los que llegó destacado al tramo final: el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el francés Benoit Cosnefroy (AG2R-Citroën), ganador de esta carera en 2020.

El viento que azotó Bellegarde disgregó el pelotón. A tres segundos acabaron el belga Dylan Teuns (Israel-Premier Tech) y el italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), a cinco lo hizo un trío de corredores y a ocho el grueso de un grupo comandado por el español Pau Miquel (Kern-Pharma).

Arnaud de Lie es el primer líder de la carrera, con cuatro segundos sobre Pedersen y seis sobre Cosnefroy.

Este jueves se disputa la segunda de las cinco etapas, entre Bagard y Aubais y un viaje de 169,63 km.