Ayuso se exhibe en la 'crono' y es el nuevo líder del Tour de Romandía

[ { "insert": "Redacción deportes, 28 abr (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE Emirates) es el nuevo líder del Tour de Romandía al imponerse en la tercera etapa, una contrarreloj individual con un recorrido de 18,7 km con salida y meta en Châtel-Saint-Denis. " } ]

Juan Ayuso, nuevo líder del Tour de Romandía

Juan Ayuso, nuevo líder del Tour de Romandía / AFP

EFE

El español Juan Ayuso (UAE Emirates) es el nuevo líder del Tour de Romandía al imponerse en la tercera etapa, una contrarreloj individual con un recorrido de 18,7 km con salida y meta en Châtel-Saint-Denis.

Ayuso (Barcelona, 20 años), afincado en Jávea (Alicante), marcó un tiempo de 25.15, a una media de 44,5 km/h, aventajando en 5 segundos al estadounidense del Movistar Mattias Jorgenson y en 17 al británico Adam Yates (UAE).

En la general Ayuso saca 18 segundos a Jorgenson y 19 al noruego Tobias Foss (Jumbo Visma).

Este sábado se disputará la etapa reina y decisiva con la montaña como protagonista en un recorrido de 161,6 km entre Sion y Thyon 2000.

Cinco puertos en el programa, el más exigente el que conduce a meta con un ascenso fuera de categoría de 20,9 km al 7,8 por ciento de pendiente media. Será la primera cota de la temporada que supera los 2.000 metros de altitud.