El 'aviso' de Bilbao a Roglic: "Llega la rompepiernas..."

Este viernes el pelotón de la Vuelta al País Vasco afronta una etapa con final complicado

El español, del Bahrain Victorious, es sexto en la general a solo 19 segundos del esloveno

Pello Bilbao, durante la Itzulia 2022

Pello Bilbao, durante la Itzulia 2022 / @BHRVictorious

SPORT.es

SPORT.es

El vizcaíno Pello Bilbao, sexto en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco a 19 segundos del líder Primoz Roglic, avisó en la meta de Zamudio de la jornada "rompepiernas" de este viernes, con un final en un duro repecho donde, según el corredor de Gernika, "se pueden abrir diferencias".

"Toca una etapa difícil, rompepiernas, y además puede presentarse la lluvia. Al final hay un repecho adonde puede llegar la carrera con una selección de corredores delante. Puede haber diferencias", dijo el ganador de etapa el pasado miércoles en Amurrio.

En Zamudio la suerte no estuvo del lado de Bilbao, en el momento de desatarse el esprint se quedó encerrado en la última curva y no pudo probar suerte.

"No sabíamos qué opciones iba a tener al final de la etapa. Pensábamos que iba a cuajar la fuga, pero el Jumbo Visma tuvo que acelerar porque se habían metido hombres peligrosos para la general. nos encontramos con otro esprint, pero no pude disputar porque me quedé encerrado en la última curva. Por lo menos las sensaciones han sido buenas", explicó el ciclista del Bahrain Victorious.

"COLBRELLI ESTÁ BIEN"

Bilbao, quien celebró con todos los componentes del Bahrain su victoria en Amurrio, comentó el estado de salud de su compañero italiano Sonny Colbrelli, quien tuvo un paro cardíaco en la Volta a Catalunya. "Sonny está bien, tranquilo, con su familia. Sobre su futuro hay algunas dudas, pero lo importante es que esté tranquilo y si puede volver ya se verá, a ver si es así", concluyó.