Atropello de una patrulla de la Ertzainta a una ciclista en la Itzulia: hay cuatro heridos

[ { "insert": "Bilbao, 12 may (EFE).- Una patrulla de la Ertzaintza atropelló este viernes a una ciclista de la Itzulia femenina y otras tres resultaron heridas al caer al suelo para evitar al vehículo durante la primera etapa de esta prueba. " } ]

GRAFCAV8085. MARKINA (BIZKAIA), 12/05/2023.- El pelotón de la Itzulia women a su paso por el puerto de Gointzagarraigana en la primera etapa Itzulia mujeres Eika-Etxebarria – Markina-Xemein de (122,2 km) EFE/Luis Tejido

Atropello de una patrulla de la Ertzainta a una ciclista en la Itzulia: hay cuatro heridos / EFE

EFE

Una patrulla de la Ertzaintza atropelló este viernes a una ciclista de la Itzulia femenina y otras tres resultaron heridas al caer al suelo para evitar al vehículo durante la primera etapa de esta prueba.

Fuentes de la Ertzaintza informaron de que el suceso se produjo sobre las 12.30 horas cuando las ciclistas discurrían por la BI-633 en el municipio vizcaíno de Markina.

Las ciclistas se encontraron con el vehículo de los agentes, una de ellas, al parecer, fue golpeada por él y las otras tres pudieron esquivarlo pero cayeron y sufrieron heridas.

Las mismas fuentes explicaron que están investigando lo sucedido.

Las corredoras afectadas por el accidente son, según ha confirmado a EFE la organización de la carrera, la española Ines Cantera (Laboral Kutxa Fundación Euskadi), la colombiana Jennifer Ducuara (Massi-Tactic), la italiana Lara Crestanello (Bepink) y la alemana Lana Eberle (CERATIZIC-WNT).

Cantera (dorsal 146 de la prueba) sufre "un traumatismo en la extremidad inferior y en la superior izquierda y en el hemitórax izquierdo", y ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Ducuara (153) sufre un "traumatismo en el hombro derecho" que también ha conllevado el "traslado a un hospital", en este caso el de Mendaro, para ser sometida a "radiología".

Crestanello (93) sufre un "traumatismo en la pelvis" y también ha sido trasladada al hospital de Mendaro, y Eberle (195) sufre erosiones múltiples y ha abandonado la carrera.